Curso Agente Internacional

Home Curso Agente Internacional

CGAC y el ICEX se unen para poner en marcha el primer curso de Agente Comercial Internacional en España

Abierto el plazo de matriculación del nuevo curso, que supone la primera iniciativa institucional para garantizar la formación de los Agentes Comerciales que ejercen a nivel internacional

El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), el máximo órgano de representación de la profesión en nuestro país, y ICEX-CECO, el referente público de la formación internacional, se han unido para poner en marcha el primer curso institucional de Agente Comercial Internacional que se celebra en España.

Ambas instituciones ya han venido colaborando estrechamente desde 2014 para formar a cerca de 2.000 profesionales a través de un curso que, unido a la colegiación, permite acceder al Título Oficial de Agente Comercial Colegiado expedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a propuesta del Consejo General.

Después del éxito de este curso, ambas corporaciones se unen para dar un nuevo paso de gigante y desarrollar un siguiente escalón formativo más ambicioso, de mayor peso lectivo y alcance, que va a profundizar en la especialización de los profesionales de la venta en un contexto internacional que demanda de manera creciente esta figura.

Ya está abierto el plazo de matriculación para la primera edición del nuevo curso se celebrará a partir del otoño de 2021 y permitirá por primera vez en nuestro país conseguir la titulación de Agente Comercial Internacional, abordando aquellos conocimientos imprescindibles para abordar la carrera profesional como agente comercial en un contexto internacional.

> Click aquí para matricularte o solicitar información <

El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, se ha mostrado muy satisfecho de poder anunciar esta iniciativa en la que el CGAC viene trabajando codo a codo con el ICEX en los últimos años. “La puesta en marcha de este curso marca un antes y un después en la historia de los Colegios de Agentes Comerciales, que cumplen este año su 95 aniversario, y en la evolución de nuestra profesión en este país”, ha subrayado. Este Consejo General se convertirá junto al ICEX en la primera autoridad de referencia certificadora de la profesión de Agente Comercial Internacional.

Por su parte, el director ejecutivo de Formación de ICEX-CECO, Antonio García Rebollar, ha subrayado que “el nuevo Curso de Agente Comercial Internacional es una urgente necesidad ante los retos de la intensa globalización y la transformación digital de nuestra economía”. García Rebollar destaca que “España tiene un elevado grado de apertura comercial al exterior y la nueva competencia de las plataformas digitales nos obliga a salir también a competir en el mundo entero”.

Una vocación internacional que tiene sus antecedentes en 2011, cuando la institución que preside Maestre se integró en laInternationally United Commercial Agents & Brokers (IUCAB), la organización internacional que aglutina a más de medio millón de Agentes Comerciales en Europa y Norteamérica, de la que España ocupa la vicepresidencia de forma activa.

Condiciones especiales para Colegiados

El nuevo curso comprende 250 horas lectivas con 16 semanas de clase, entre las que se intercalarán espacios de descanso y recuperación. El curso se desarrollará entre el 4 de octubre de 2021 y el 11 de marzo de 2022 a través del Campus Virtual, y será impartido por profesionales en ejercicio de reconocido prestigio con una amplia experiencia en el campo docente.

El curso, que aborda de manera rigurosa todos los conceptos y conocimientos que un Agente Comercial Internacional debe conocer para poder proponer, valorar y asesorar operaciones comerciales en el contexto internacional, tendrá un coste de matrícula de 2.400 euros. No obstante, los Agentes Comerciales Colegiados que accedan al curso tendrán un precio especial bonificado en un 30%, de acuerdo a la política de apoyo a la colegiación que impulsa el CGAC con la colaboración de ICEX.

ICEX-CECO, referente de formación internacional

Desde su creación en 1976, en ICEX-CECOse han formado generaciones de empresarios, profesionales, universitarios y empleados públicos españoles y extranjeros de más de 70 países, en materias de economía y comercio internacional.

Más de 30.000 estudiantes, que hoy ocupan puestos de responsabilidad en la dirección de empresas, de Organismos Multilaterales y en el área de economía y comercio de la Administración, han cursado estudios en ICEX-CECO.

En los últimos años, más de 2.000 empresas han confiado la formación de sus cuadros a través de sus programas tanto en abierto como en in-company.

ICEX España Exportación e Inversiones, a través de su Dirección Ejecutiva de Formación, impulsa así la formación de capital humano para la internacionalización de la economía española y promueve el desarrollo profesional de los profesionales, responsables y gestores de empresas, asociaciones empresariales y otros entes públicos o privados, así como de los jóvenes que optan por una profesión vinculada a la economía internacional.

CGAC, el máximo órgano de representación

El Consejo General de Agentes Comerciales es el máximo órgano de representación de la profesión a nivel nacional y aglutina a todos los Colegios y Consejos Autonómicos en España. En total, ampara y representa a más de 20.000 Agentes Comerciales Colegiados en todo el país, a los que proporciona servicios y ventajas comunes a todos los agentes de España.

El CGAC y los Colegios ponen a disposición del Agente Comercial Colegiado una gran variedad de servicios que facilitan su actividad profesional. Entre ellos, su certificación a través del Título Oficial expedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el primer Carnet Profesional Digital con tecnología Blockchain; una Oficina Virtual con la tecnología de Google en unas condiciones especiales con email profesional y aplicaciones en la nube; el primer CRM exclusivo para la profesión; la mayor Bolsa de Trabajo para comerciales; asesoramiento fiscal y jurídico; seguro bonificado; numerosas ventajas y descuentos en hoteles, combustibles, transporte, formación y banca, y mucho más.

Solicitar admisión

Más información